fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Franceses rechazan a Emmanuel Macron en su primer año de mandato

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

El presidente de Francia,Emmanuel Macron, se acerca a su primer año de mandato con seis de cada diez franceses en su contra, una cifra que, a pesar del nivel de insatisfacción, mejora la popularidad alcanzada por sus dos inmediatos antecesores, François Hollande y Nicolas Sarzkozy.

El sondeo, difundido este miércoles pero efectuado por el instituto demoscópico Ifop-Fiducial entre los pasados 12 y 16 de abril, cuando Paris junto a Londres y Washington atacó a Siria, indica que un 58% de ciudadanos están descontentos con el jefe del Estado, frente al 75 y 72%, respectivamente, que reprobaron la acción de Hollande y Sarkozy en una fecha comparable.

La encuesta apunta, pese a todo, que el 57% de franceses estiman que Macron ha cumplido los compromisos, adoptados durante la campaña electoral, una cifra superior a la opinión que se tenía en abril de 2013 de Hollande (24%) y de 2008 de Sarkozy (35%).

Siete de cada diez franceses creen que el presidente es autoritario (73%) y sabe hacia dónde va (67%), pero solo un 30% coincide en que es capaz de unir a la ciudadanía y está cercano a sus preocupaciones.

La mejor opinión de su balance la obtiene en las relaciones con la Unión Europea, con un respaldo ciudadano del 67%, así como en la imagen de Francia en el extranjero (63%) y en el crecimiento y el atractivo del país (56%).

Francia tendrá su propio servicio de mensajes para evitar espionaje

Diez carreras que no debes estudiar ya que acabarías desempleado

Su acción en favor de la situación en los hospitales (18%), el poder adquisitivo (26%), la reforma de las pensiones (27%) y el control de la inmigración (29%) recaba en cambio el menor respaldo en estos doce primeros meses.

El sondeo se difunde la víspera de una nueva manifestación interprofesional, convocada por los sindicatos en un mes marcado por huelgas sucesivas en el sector ferroviario, el educativo, el sanitario y el transporte aéreo.

Para seis de cada diez franceses tanto el método utilizado por Macron para llevar a cabo sus reformas como la eficacia de las mismas y su manera de comportarse como presidente suponen un punto de inflexión respecto a los dirigentes precedentes.

En la forma de representar a Francia en el extranjero y en las relaciones con su gobierno y su primer ministro, Edouard Philippe, seis de cada diez encuestados piensan, sin embargo, que ha habido una continuidad.

La mitad de los franceses cree que si el ultraderechista Frente Nacional (FN), el Partido Socialista o el izquierdista La Francia Insumisa estuvieran en el poder lo harían peor, y un 49% defiende que el conservador Los Republicanos actuaría igual.

Si la primera vuelta de las presidenciales se celebrara este domingo, un 33% volvería a votar a Macron, un porcentaje que supera al 24% recabado hace un año, y otro 23% se decantaría por la líder del FN, Marine Le Pen, que en abril de 2017 pasó a la segunda ronda con el 21,3%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Marsella insiste por José Juan Macías

Luego de que la Real Sociedad tomara la delantera por ganar el fichaje del mexicano.

Contenido relacionado

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

Explosión en el puerto de Beirut, Líbano ha dejado más de 50 muertos y 2 mil heridos

El posible origen de la explosión fuera porque en el almacén se habían guardado explosivos altamente letales.

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

La Agencia Nacional de Noticias, señaló que el estallido provino de un almacén que se encontraba en el puerto donde se acumulaban explosivos.