fbpx
lunes, enero 18, 2021

Francés escribe novela donde los incas conquistan Europa

El aclamado escritor y divulgador francés Laurent Binet, proopone una hsitoria alternativa donde Atahualpa, el último emperador Inca, no fue capturado, sino que huyó a Europa en 1542 y conquistó España convirtiéndola en un refugio de tolerancia religiosa y justicia social.

Luego de viajar a Lima, el autor quedó fascinado por el folclore inca, además creyó ofensivo que en la Plaza Mayor hubiese una estatua de Pizarro: “¿Cómo reaccionarían los españoles y si hubiera una estatua de Napoleón en el corazón de Madrid?” Así que utilizó su obra “Civilizaciones”, para criticar la desigualdad heredada del sistema colonial, ponderar la lucha de clases y sembrar una especie de “proto-socialismo”.

Este libro completa una trilogía sobre la siempre promiscua relación entre la historia y la ficción, aunque es la primera en hacerse con el Premio de la Academia Francesa. Debido a eso, el autor pretende adaptar su historia a un videojuego o bien, una serie televisiva, siempre y cuando esté involucrado Alfonso Cuarón en el proyecto.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Este lunes se registró un sismo de 6.4 grados entre la frontera de los países Argentina y Chile, así lo reportó el Sistema Sismológico Nacional.

Melania Trump se despide de la Casa Blanca; pide la paz sobre la violencia

La primera dama saliente de Estados Unidos, Melania Trump se despidió este lunes de la Casa Blanca, donde invitó a los ciudadanos a “escoger la paz sobre la violencia”.

Con uso de la fuerza en Guatemala disuelven otra caravana de migrantes

Este lunes en Guatemala sus autoridades disolvieron con el uso de la fuerza a otra caravana de migrantes con más de 6 mil hondureños que buscan llegar hasta Estados Unidos.