martes, junio 22, 2021

Francés escribe novela donde los incas conquistan Europa

El aclamado escritor y divulgador francés Laurent Binet, proopone una hsitoria alternativa donde Atahualpa, el último emperador Inca, no fue capturado, sino que huyó a Europa en 1542 y conquistó España convirtiéndola en un refugio de tolerancia religiosa y justicia social.

Luego de viajar a Lima, el autor quedó fascinado por el folclore inca, además creyó ofensivo que en la Plaza Mayor hubiese una estatua de Pizarro: “¿Cómo reaccionarían los españoles y si hubiera una estatua de Napoleón en el corazón de Madrid?” Así que utilizó su obra “Civilizaciones”, para criticar la desigualdad heredada del sistema colonial, ponderar la lucha de clases y sembrar una especie de “proto-socialismo”.

Este libro completa una trilogía sobre la siempre promiscua relación entre la historia y la ficción, aunque es la primera en hacerse con el Premio de la Academia Francesa. Debido a eso, el autor pretende adaptar su historia a un videojuego o bien, una serie televisiva, siempre y cuando esté involucrado Alfonso Cuarón en el proyecto.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado