fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Fórmulas para bebés, con más azúcar que refrescos

Fórmulas para bebés, con más azúcar que refrescos. Algunas marcas revelan que contienen azúcar por arriba de los 5 gramos por 100 ml.

Publicado

en

Fórmulas para bebés, con más azúcar que refrescos

Fórmulas para bebés, con más azúcar que refrescos. Últimos estudios han demostrado que algunas leches de fórmula para lactantes contienen niveles altos de endulzante.

Algunas marcas revelan que contienen azúcar por arriba de los 5 gramos por 100 ml.

Peor la investigación asegura que muchos de ellos, contenían más de 7.5 gramos por 100 ml, lo que supera los niveles que recomiendan los especialistas.

El estudio que se realiza en Europa, dice que algunos países de la comunidad presentan niveles de azúcar muy por arriba de los 5 gramos.

Dos fórmulas observadas, una en Francia y la otra en el Reino Unido, presentaron 8.2 y 8.1 de azúcar en casi dos cucharadas de leche.

Especialistas señalan que es importante que los padres investiguen sobre el contenido

Especialistas señalan que es importante que los padres investiguen sobre el contenido

Muchas naciones han puesto medidas sanitarias a las bebidas azucaradas o refrescos como se les llama en México, esto, por sus altos niveles de azúcar.

Sin embargo, no se ha puesto mayor atención a otros productos que son de alto consumo por diversos sectores de la población, en este caso, las fórmulas lácteas para los bebés.

En algunos países, se les ha impuesto a los refrescos gravámenes mayores, como una medida preventiva para evitar su consumo.

Los sustitutos de azúcar más saludables

Mezcla de contaminación y bebidas azucaradas afecta la salud

Pues se asegura, que estas bebidas contribuyen a la obesidad, y enfermedades como la diabetes, que es un mal crónico degenerativo.

Especialistas señalan que es importante que los padres de familia se informen e investiguen sobre el contenido y formula de estos productos.

Que se comparen los niveles de azúcar entre las marcas existentes en el mercado de cada país, y con ello mejorar la calidad de vida de los pequeños desde temprana edad.

Muchos mercados internacionales, han obligado a las marcas, para que en sus etiquetas presenten los niveles de azúcar agregados a la fórmula, con el fin de ayudar en la toma de decisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.