fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Forever 21 se declara en bancarrota

La firma de moda estima deudas de entre mil y 10 mil millones de dólares

Publicado

en

Los días “negros” para Forever 21 parece, llegaron.

La tienda de ropa de moda anunció que está en bancarrota y solicitó protección para no caer en un peor “hoyo”, sumándose a la lista de tiendas que no sobreviven a altas rentas y fuerte competencia.

Los documentos de la corte presentados en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware muestran que la compalía ha estimado pasivos sobre una base consolidada de entre mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares.

La presentación del Capítulo 11 le permite a la compañía con sede en Los Ángeles seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.

Suman 30 las cifra de víctimas tras sismo en Indonesia

Mujer intenta suicidarse desde el séptimo piso y ciclista amortigua su caída

Forever 21 tiene 275 millones de dólares tras financiar con prestamistas gracias JPMorgan, Chase & Co. como agente, así como 75 millones de dólares en dinero de TPG Sixth Street Partners y sus fondos afiliados.

“El financiamiento proporcionado por JPMorgan y TPG Sixth Street Partners proporcionará a Forever 21 el capital necesario para realizar cambios críticos en Estados Unidos y en el extranjero para revitalizar nuestra marca e impulsar nuestro crecimiento, permitiéndonos cumplir con nuestras obligaciones actuales con los clientes, proveedores y empleados “, dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, en un comunicado.

Desde su fundación en 1984, Forever 21 está presente con más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Se especializa en ropa de moda rápida: imitaciones modernas, baratas y de diseños originales que a menudo se usan solo unas pocas veces antes de ser regaladas o desechadas. Entre sus competidores se encuentran Zara, H&M y Amazon.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.