Ford encargó congeladores ultra fríos para vacunas Pfizer.
Ford Motor Co encargó una docena de congeladores ultra fríos para almacenar la vacuna de Pfizer. De modo que no sólo la utilizaría para inmunizar a su equipo de trabajo. Sino que podría ser uno de los primeros distribuidores, al menos en Estados Unidos.
La vacuna de Pfizer es la más “delicada” de las competidoras actuales, ya que necesita mantenerse a menos 70 grados centígrados. Y sólo resiste “viva” 5 días a temperatura ambiente.
Te puede interesar:
La vacuna de Oxford y AstraZeneca es efectiva en un 70.4%
Muere por Covid-19 el exlíder de autodefensas José Manuel Mireles
Ford encargó congeladores ultra fríos para vacunas Pfizer.

(Henry Ford II, recibiendo una vacuna en 1976).
“Hacemos esto para que la vacuna pueda estar disponible a nuestros empleados de forma voluntaria“. Dijo la portavoz de Ford Kelli Felker. Más información será entregada para fines de año.
A diferencia de Tesla Motors, la mayoría de las fábricas de Ford tienen personal humano. Población que resulta importante para la manutención de familias en varios estados. Razón por la que la empresa tiene una enorme responsabilidad al cuidar a sus empleados.
Felker dijo desconocer qué compañía entregará a Ford los congeladores. Algunos grandes fabricantes son Thermo Fisher Scientific Inc, PHC Corp of North America. La luxemburguesa B Medical Systems, Stirling Ultracold y Helmer Scientific. Algunas han advertido de esperas de meses para obtener sus unidades.