fbpx
Síguenos en:

Internacional

Florence Cassez piensa demandar a Felipe Calderón

Florence Cassez piensa demandar a Felipe Calderón. Señaló que sí pedirá una compensación financiera por lo ocurrido en su detención y proceso legal.

Publicado

en

Florence Cassez piensa demandar a Felipe Calderón

Florence Cassez piensa demandar a Felipe Calderón, pues asegura la ciudadana de Francia, “la hora de rendir cuentas ha llegado”.

Dijo que pedirá reparación del daño e iniciar un proceso legal contra del ex presidente de México, Felipe Calderón, esto, tras su detención en cadena nacional y el proceso legal en su contra.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo  y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras”.

La francesa a través de una entrevista, señaló que sí pedirá una compensación financiera por lo ocurrido, “es una forma de rehabilitación”.

Al cuestionarle sobre la detención del ex secretario de seguridad pública en Estados Unidos, Cassez enfatizó, “era un mafioso”.

“La gente se da cuenta que Genaro García Luna, protegido por Calderón, era un mafioso”.

Además, “todos entienden que él era el protector del jefe del cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán”.

Ex abogado de Florence Cassez es asesinado en Coyoacán

Detienen al ex secretario Genaro García Luna

Por su parte, en entrevista pasada, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que al igual que a Florence Cassez, se deben aplicar los mismos criterios a Israel Vallarta Cisneros.

Vallarta Cisneros, es ex pareja de Cassez en la actualidad, pero que durante la detención de ambos, mantenían una relación sentimental.

Israel Vallarta, actualmente se mantiene detenido desde el 2005, junto a otros integrantes de la llamada banda de secuestradores “Los Zodiaco”.

Florence Cassez, fue absuelta de los cargos por la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la violación de sus derechos humanos, dejándola en libertad.

La ciudadana extranjera, actualmente vive en su natal Francia.

Los familiares del recluso Israel Vallarta Cisneros, en la actualidad aun piden su liberación, bajo la misma premisa de la absolución de la francesa, por la violación de sus derechos humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.