fbpx
Monday, May 10, 2021

Fiscalía de Nueva York presentará nueva evidencia contra García Luna

Fiscalía de Nueva York presentará nueva evidencia contra García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, donde existe informaron a la defensa del detenido que encontraron 86 kilogramos de cocaína que fue incautada desde hace 18 años.

A través de una carta que fue dirigida al abogado, por parte del fiscal interino Seth DuCharme indicó que durante las próximas audiencias en contra de Genaro García Luna, se presentará la evidencia de la portación de drogas que en el pasado fue incautada por tres ocasiones.

FOTO: AGENCIAS

Señalaron que presentarán la documentación donde se comprueba la aglomeración de las faltas que se le imputan al exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, donde se encontraron diversas anomalías, señalando que se investigarán dispositivos electrónicos, objetos tangibles y evidencia de drogas.

Cabe mencionar que la incautación de droga a Genaro García Luna se realizó en al menos tres ocasiones donde se incautaron en Nueva York, la primera siendo en el año 2020 donde fueron encontradas cerca de 43.86 kilogramos de cocaína.

Te puede interesar:

Exdiputado Erick Iván “N” es detenido en un juzgado de Pacho Viejo

García Luna sin riesgo de contraer coronavirus, niegan libertad

Esto sucedió cuando García Luna estaba al frente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada.

En la segunda ocasión fueron incautados 20.04 kilogramos de cocaína dentro de una embarcación Gatum el pasado 18 de marzo de 2007, donde era encargado de la seguridad en la Ciudad de México del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Nueva evidencia contra García Luna contrendría más pruebas

FOTO: AGENCIAS

Más tarde, estaría al frente como exsecretario de Seguridad Pública con el expresidente Enrique Peña Nieto, donde se registró la tercera incautación por 22 kilogramos de cocaína y 4.03 kilogramos de heroína que se encontraba en Nueva Jersey en el año 2009.

El gobierno estadounidense aseguró que estás demandas y evidencias serán presentadas en el próximo juicio que tenga García Luna donde también cuentan con registros financieros fraudulentos, sistemas de comunicación interceptados, así como archivos confidenciales de la policía en México.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado