miércoles, octubre 27, 2021
InicioInternacionalFDA aprueba los primeros cigarrillos electrónicos

FDA aprueba los primeros cigarrillos electrónicos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó los primeros cigarrillos electrónicos, diciendo que los productos de R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos.  

Por lo que, la autoridad estadounidense indicó que los datos presentados por la compañía mostraron que sus cigarrillos electrónicos Vuse ayudaron a fumadores de cigarrillos a dejar o reducir significativamente el hábito, la principal causa de muertes prevenibles en Estados Unidos.  

Esta decisión es parte de una vasta gestión de la FDA para someter a análisis científico a la multimillonaria industria de los cigarrillos electrónicos, luego de años de demora.  

En septiembre, la agencia dijo que había rechazado las solicitudes de permiso para más de un millón de cigarrillos electrónicos y productos relacionados, principalmente debido a la posibilidad de que atraigan a adolescentes.  

Te puede interesar:

Diputados quieren prohibir la venta de cigarros en las playas

Philips Morris cancela venta de cigarrillos en México

Pero los reguladores aplazaron las decisiones sobre la mayoría de las principales compañías del sector, incluyendo al líder del mercado Juul.  

La decisión de la FDA solamente se aplica al dispositivo rellenable de Vuse, Solo Power, y sus cartuchos de nicotina con sabor a tabaco.  

La agencia dijo que rechazó otras 10 solicitudes de la compañía para otros productos saborizados, aunque no revelo detalles. La FDA sigue analizando la solicitud de la compañía para vender una fórmula de nicotina con sabor a mentol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado