fbpx
Monday, May 10, 2021

Falso que los novios se parezcan con el tiempo

Falso que los novios se parezcan con el tiempo.

En 1987 un estudio psicológico encontró que las personas en relaciones a largo plazo comenzaban a parecerse físicamente. Pero una entrada reciente de Scientific Reports no está de acuerdo. Robert Zajon es el psicólogo que escribió el primer artículo diciendo que los enamorados se sincronizan tanto que imitan sus expresiones lo que cambia sus rostros.

“Una implicación de la teoría vascular es que el uso habitual de la musculatura facial puede afectar permanentemente las características físicas de la cara”. Sugirieron los investigadores en su momento y hasta ahora se acepta como verdad.

Te puede interesar:

Algunas famosas parejas que no sobrevivieron la década

Niñas que crecieron jugando muñecas son más empáticas

Falso que los novios se parezcan con el tiempo.

Falso que los novios se parezcan con el tiempo.

Pero el nuevo estudio, los investigadores Tea-makorn y su coautor, el psicólogo computacional Michal Kosinski. Repitieron el experimento del 87 pero con la ayuda de algoritmos. Para ello usaron 517 fotografías de 12 parejas blancas y heterosexuales de entre 20 y 69 años de edad.

Los participantes fueron reclutados en línea usando un algoritmo de reconocimiento facial llamado VGGFace2. Dentro de los resultados no hubo prueba de que los estudiados se parecieran con los años. “Cuando comenzamos este proyecto, estaba convencido de que encontraríamos fácilmente evidencia de la convergencia en la apariencia facial”. Dice Tea-makorn.

El equipo no encontró ninguna evidencia que sugiera que las parejas se asemejan progresivamente entre sí. Sin embargo, los resultados confirmaron que las personas parecen elegir parejas a largo plazo que se parecen a ellas, en una especie de homogamia.

Nosotros lo invitamos a mantenerse al día con las noticias más relevantes del estado, el país y el mundo. Toda la información a 1 sólo click de distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado