Luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseverara que Facebook estaba “matando gente” al permitir que propague la desinformación sobre las vacunas del covid-19; la red social salió a defenderse.
En una publicación de un blog corporativo de Guy Rosen, un vicepresidente de la compañía, se indicó que el 85% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos han sido vacunados o quieren vacunarse contra el covid-19. Por ello, si la meta de tener 70% de estadounidenses vacunados para el 4 de julio no se cumplió, no ha sido culpa de la plataforma de internet.
La desinformación sobre el covid-19 se ha propagado durante la pandemia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, de Alphabet Inc, que controla Google.
Te puede interesar:
Joe Biden anuncia apoyo a “dreamers” durante presentación de plan migratorio
Joe Biden pide al Congreso de EU invertir 861 mdd en Centroamérica para evitar migración
Desde hace tiempo que hay legisladores e investigadores que acusan a esta red social de no vigilar bien los contenidos dañinos en sus plataformas.
“Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente”, dijo Joe Biden a periodistas en la Casa Blanca el viernes al ser cuestionado respecto a la desinformación, y cuál era su mensaje hacia las plataformas de redes sociales.
La compañía ha introducido reglas para que no se hagan afirmaciones falsas sobre el covid-19 y las vacunas, y dice que ofrece información confiable sobre esos temas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.