jueves, septiembre 16, 2021

Facebook elimina cientos de perfiles falsos pro-Trump

Facebook elimina cientos de perfiles falsos pro-Trump.

Facebook desmanteló una nueva campaña de manipulación de electores a favor del mandatario Donald Trump organizada por la consultora de marketing Rally Forge, prohibida ahora en la plataforma a 26 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La operación consistía principalmente en postear comentarios de diferentes temas para criticar al candidato demócrata Joe Biden y hacer la apología de Trump, para “dar la impresión de un amplio apoyo a sus opiniones”, explicó el grupo californiano en un comunicado este jueves.

Te puede interesar:

Facebook elimina cuentas falsas que difundían información contra MORENA

Zuckerberg tacha a Netflix de sensacionalista

Facebook elimina cientos de perfiles falsos pro-Trump.

Facebook elimina cientos de perfiles falsos pro-Trump.

Después de que Mark Zuckerberg fuese a corte en el Senado de los Estados Unidos, por una presunta injerencia en las elecciones. Facebook se dijo comprometido con la búsqueda de la verdad y el respeto de la democracia. Para ello ha pactado con organismos electorales de varios países, así como periodistas para erradicar las noticias falsas.

Esta vez, arremetió contra un campaña organizada para deformar la realidad en aras de limpiar la imagen de Trump. Sobre ello declararon; “Las operaciones engañosas como estas representan desafíos particularmente complejos porque hacen difusa la línea entre debate público y manipulación”.

Esta firma de marketing estadounidense trabaja para Turning Point USA, una organización favorable al mandatario, que busca la reelección y va rezagado en las encuestas. La campaña de Rally Forge, detectada en un principio por el diario estadounidense The Washington Post, consistía en 200 cuentas y 55 páginas de Facebook, así como 76 cuentas de Instagram. Todas fueron eliminadas.

Desde esta casa editorial lo invitamos a seguir manteniéndose al día con las noticias más relevantes del estado, el país y el mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado