fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Facebook censurará contenido falso sobre Covid-19 y las vacunas

Facebook dio a conocer que a partir de hoy van a censurar todas las publicaciones con información falsa sobre el Covid-19 así como de las vacunas que los usuarios compartan. 

Esta medida aplicará para la información que las personas compartan a través de grupos, páginas o en sus cuentas personales, tomando en cuenta todos los datos que hayan sido desmentidos por las autoridades sanitarias. 

Por lo que, comenzarán a eliminar comentarios que hasta ahora permitían en Facebook e Instagram, entre los cuales se tomarán en cuenta suposiciones de que el Covid-19 fue creado por humanos, que las vacunas no son efectivas, que son más peligrosas que la enfermedad, que, si son peligrosas, mortales y cualquier teoría conspirativa sobre la pandemia.  

Estas prohibiciones, además, no incluyen únicamente las vacunas contra la Covid-19, sino que abarcan todas en general, de manera que se censurará cualquier comentario del movimiento antivacunas.  

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas”, indicaron desde la empresa en un comunicado.  

Hasta ahora, Facebook prohibía los anuncios pagados que defendiesen teorías de este tipo, y desde diciembre ya venía suprimiendo algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna de la Covid-19, pero el cambio de este lunes implica, en la práctica, una política de tolerancia cero con respecto a esta cuestión.  

Te puede interesar:

Instagram y Facebook restauran las cuentas de Donald Trump

Facebook elimina botón “Me gusta” de páginas públicas

Desde la firma que dirige Mark Zuckerberg aseguraron que antes de adoptar esta nueva política mantuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con “organizaciones sanitarias de primer nivel”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alemania vacunará a los adultos mayores con dosis de AstraZeneca

De acuerdo con la canciller Angela Merkel, Alemania autorizará la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 para los adultos mayores de 65 años.

Ataque terrorista en Suecia deja 8 personas heridas

Al menos ocho personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque cometido hoy en Vetlanda (sur de Suecia), que la policía califica de "terrorista". Se...

Mueren 10 mexicanos en accidente carretero en California

10 mexicanos perdieron la vida tras un fuerte accidente carrero en California, confirmaron autoridades locales