fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Extraen 526 dientes a niño de siete años

Un odontoma compuesto que padeció el niño durante cuatro años le generó un tumor, en cuyo interior habían 526 dientes

Publicado

en

En una cirugía que se prolongó cinco horas, especialistas del Hospital de la Universidad de Saveetha, en Chennai, India, extrajeron 526 dientes a un niño de siete años.

A los tres años, Ravindran fue llevado al hospital por una extraña inflamación en el lado derecho de la mandíbula inferior, pero como en ese entonces no cooperó, los médicos desistieron de análisis.

Fue hasta los siete años que le salieron los dientes permanentes en tal lado de la boca, pero también aumentó la hinchazón.

Hallan su cadáver detrás de refrigeradores, tenía 10 años desaparecido
Cocodrilos devoran viva a niña de dos años (Imágenes sensibles)

Luego de una radiografía y estudios dentales, Ravindran fue diagnosticado con odontoma compuesto, un tumor benigno que en su caso pesó cerca de 200 gramos y en cuyo interior había 526 dientes de entre 1 y 15 milímetros.

“La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado”, señaló el doctor Senthilnathan, del Hospital de la Universidad de Saveetha.

Aunque las causas del odontoma compuesto que padeció el niño durante cuatro años se desconocen, el profesor y director del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial, Pratibha Ramani, dijo que estudiarán como posible factor la radiación que emiten las torres de telefonía móvil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.