lunes, junio 14, 2021

Extenderían cuarentena en España hasta el 9 de mayo

Extenderían cuarentena en España hasta el 9 de mayo con el único propósito de evitar la propagación del coronavirus en el país.

Pedro Sánchez, presidente de la nación ibérica, anunció que enviará la propuesta al Congreso para que se expanda el estado de alarma en la región.

Extenderían cuarentena en España hasta el 9 de mayo y levantará aislamiento en niños

“Mañana mismo me propongo transmitir a los presidentes de las comunidades autónomas y al Congreso de los Diputados la voluntad del Gobierno, la propuesta, de extender el estado de alarma durante un nuevo periodo de 15 días hasta el 9 de mayo”, dijo en teleconferencia.

Sánchez aseguró que con base a la información que ha recibido por parte de la autoridad sanitaria, no es posible aún que se levanten las medidas sanitarias actuales y se pase a la fase 2 de contagios por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

Cubrebocas en Jalisco será obligatorio desde el lunes

Heineken Orizaba sigue laborando pese a restricción sanitaria

Este sábado, el país ibérico rebasó las 20 mil muertes por la enfermedad provocada por el COVID-19 que se originó en China.

Extenderían cuarentena en España hasta el 9 de mayo y levantará aislamiento en niños

Sin embargo, el presidente de España aseguró que levantarán el aislamiento en los niños.

“Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril”, ha afirmado Sánchez en una comparecencia en Moncloa.

“Con el sacrificio de todo hemos logrado contener la propagación del virus”, ha subrayado Sánchez, quien ha insistido en que “los logros obtenidos aún son insuficientes y frágiles” para levantar el confinamiento de forma absoluta para toda la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado