lunes, julio 26, 2021

Explota una bomba en un mercado de Irak y deja al menos 18 muertos

Este lunes se reportó que una bomba explotó en un suburbio de Bagdad, provocando la muerte de al menos 18 personas y dejando heridas a muchas más en un concurrido mercado, informaron las autoridades de Irak. 

En un comunicado, las fuerzas armadas de dicho país indicaron que el ataque ocurrió en el mercado Wahailat de Sadr City. 

Dos fuentes policiales iraquíes, que pidieron permanecer anónimas, dijeron que por lo menos 18 personas murieron y muchas más resultaron heridas.  

El suceso tiene lugar un día antes del feriado musulmán Eid al-Adha, justo cuando el mercado estaba lleno de personas que se preparaban para la fecha religiosa. 

Te puede interesar:

Reportan ataque a base aérea al norte de Irak

Ordena EU evacuar al personal de embajada y consulado en Irak

Tras la explosión de la bomba, pilas de mercancía se encontraban por todo el suelo y los comerciantes trataban de rescatar sus pertenencias. 

Hasta el momento, no se ha reportado quienes fueron los causantes de este suceso, pero el grupo Estado Islámico se ha reivindicado ataques similares en el pasado. 

Es la tercera vez en lo que va de año que estalla una bomba en un mercado de la zona. En abril estalló una, colocada en un carro estacionado allí, que mató a por lo menos cuatro personas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado