lunes, noviembre 28, 2022
InicioInternacionalExplosión en el puerto de Beirut, Líbano ha dejado más de 50...

Explosión en el puerto de Beirut, Líbano ha dejado más de 50 muertos y 2 mil heridos

Explosión en el puerto de Beirut, Líbano ha dejado más de 50 muertos y 2 mil heridos, esto de acuerdo a las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud en el Líbano.

Señaló que también se hablan de más de 2 mil 700 personas que resultaron heridas tras la explosión ocurrida por la mañana de este martes en la zona costera de Beirut.

FOTO: AGENCIAS

Por su parte, el mayor General Abbas Ibrahim, quien es el director de Seguridad General de Líbano, informó a los medios de comunicación que el posible origen de la explosión fuera porque en el almacén se habían guardado explosivos altamente letales.

Sin embargo, hasta el momento autoridades descartaron que se tratara de un ataque de Israel como diversos medios lo dieran a conocer.

Te puede interesar:

A un año de su muerte, Ferdinando Valencia recuerda a su hijo Dante

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

El jefe de Estado libanés pidió al Ejército trabajar para encontrar las causas que lograron que se produjera el estallido, así como enviar patrullas en las zonas de desastre y elementos que trabajen en la salvaguarda de algunos ciudadanos que pudieran estar todavía heridos.

Cabe mencionar que a las 10:00 horas se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut que alertó a las autoridades y ciudadanos.

Explosión en el puerto de Beirut ha dejado cerca de 2 mil 700 personas heridas

FOTO: AGENCIAS

En diversas grabaciones en las redes sociales, se puede apreciar una importante columna de humo que se originó de la enorme detonación, así como el momento en que un estallido terminó por consumir la mayoría de los edificios.

Algunos testigos que presenciaron el momento de la explosión, señalaron que se escuchó un fuerte estruendo acompañado de una columna de humo rojizo que se alcanzó a ver desde la capital libanesa, acudiendo autoridades de salud, bomberos y demás al punto.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias