lunes, enero 17, 2022
InicioInternacionalExplosión de oleoducto deja muchos desaparecidos en Nigeria

Explosión de oleoducto deja muchos desaparecidos en Nigeria

Decenas de residentes locales han sido reportados desaparecidos en el sur de Nigeria luego de una explosión en un oleoducto del área del Delta del Níger, confirmaron hoy las autoridades locales.

El incidente del viernes causó pánico en el área de Nembe del estado sureño de Bayelsa, y muchos residentes, incluidos mujeres y niños, huyeron por seguridad, señaló el Consejo de Jefes de Nembe.

Nengi James-Eriworio, vocero del Consejo de Jefes de Nembe, dijo a Xinhua que al menos seis comunidades resultaron afectadas por el desastre.

“Este incidente ha causado la destrucción masiva del área con aire y agua fuertemente contaminados”, dijo James-Eriworio.

La causa de la explosión del viernes se desconoce. No se han confirmado heridos u otras víctimas hasta ahora.

Estados Unidos impone sanciones a seis funcionarios venezolanos

Terminaremos el muro antes de que finalice el mandato de Trump: Pence

No obstante, unas 60 personas o más han sido reportadas como desaparecidas, informó hoy a Xinhua, vía telefónica, un alto funcionario de seguridad en Bayelsa.

“No está claro si los desaparecidos, incluidos mujeres y niños, están muertos o vivos”, dijo la fuente de seguridad.

El oleoducto es operado por la empresa Aiteo Group, con sede en el eje petrolero Port-Harcourt de Nigeria. El ducto transporta petróleo hasta la terminal de exportación de Bonny y es copropiedad de la empresa Shell Petroleum Development Company, Oando y Agip.

Durante muchos años, las comunidades alrededor del Delta del Níger se han quejado de los enormes derrames de los oleoductos.

Las compañías locales y extranjeras que operan en el área también han culpado de los derrames de petróleo al sabotaje, la refinería ilegal y el robo por parte de la gente local.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado