viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalExplosión de edificio en Madrid deja 3 muertos

Explosión de edificio en Madrid deja 3 muertos

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio en el barrio de La Latina de Madrid quedó dañado tras la deflagración.

El Ayuntamiento de Madrid confirmó que, según los primeros indicios, se trata de una “explosión de gas” sobre el “inmueble de viviendas situado sobre la parroquia de la Paloma”.

Fuentes de la Delegación del Gobierno apuntan a esa misma causa para explicar el suceso. “Las llamas que se están viendo es gas que están quemando los bomberos”, ha indicado por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también se ha desplazado al lugar del suceso.

La explosión ha costado la vida a tres personas, dos de ellas eran “viandantes que pasaban por la calle” en el momento de la deflagración, ha confirmado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

nicialmente el balance era de dos fallecidos, una mujer de 85 años y un varón. Pero el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha confirmado la muerte de una persona más. Además, Samur ha atendido a 11 heridos.

Hay además, un desaparecido: un técnico de gas que se encontraba en ese momento reparando la caldera que ha podido ser el origen del estallido. Hasta que los bomberos no logren entrar al edificio no se sabrá si hay alguna víctima mortal más, ha detallado Franco.

Te puede interesar:

Explosión en ducto de Pemex frente a Terminal Marítima Dos Bocas

La explosión del auto en Nashville fue planeada, reportan las autoridades

El inmueble afectado es una casa parroquial donde viven los curas del templo, ha confirmado el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presente también en las inmediaciones del lugar. En las plantas quinta y sexta del edificio donde se ha originado la explosión vivían varios sacerdotes. Uno de ellos es el herido de gravedad trasladado a La Paz tras quedar atrapado entre los escombros de la quinta plaza. Otro está desaparecido.

El edificio perdió la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas. Esos niveles van a ser objeto de un derrumbe “controlado”, ha avanzado el alcalde. La Policía Nacional ha movilizado a 120 efectivos, que están asegurando la zona para que los especialistas puedan entrar en la zona y confirmar las causas de la explosión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado