viernes, marzo 24, 2023
InicioInternacionalExplanada de Notre-Dame es reabierta tras cerrarse por incendio

Explanada de Notre-Dame es reabierta tras cerrarse por incendio

Tras un fuerte incendio el pasado 15 de abril de 2019, la Explanada de Notre-Dame en París fue reabierta por el ministro francés de Cultura el cual consideró como un símbolo hermoso, también la alcaldesa de París indicó que es una forma hermosa del renacimiento.

La nueva apertura se dio en la explanada en el cual asistió el ministro Frank Riester, alcaldesa Anne Hidalgo, y el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, los cuales asistieron con protección ante causa del  coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Cabe recordar que desde el 2019, la explanada y parte de la calle que conduce a la catedral de Notre-Dame por el incendio sufrieron una contaminación de plomo que provocó el cierre lo que condujo a una renovación del monumento.

La nueva estructura de Notre-Dame incendiada fue restaurada en una gran parte de la catedral y tras un año se tuvo lista a finales de marzo, sin embargo, tuvo que ser suspendida por los casos de coronavirus.

Te puede interesar:

Obras en Notre-Dame vuelven a la normalidad durante pandemia

Catedral de Notre Dame a un año de la tragedia

Sin embargo, su reestructura completa será reanudada progresivamente con el objetivo de tener una restauración y ser reabierta al público para el 2024.

Algunas estatuas milenarias, como la que representa a los 12 apóstoles o sus temidas gárgolas, fueron bajadas de la estructura de la catedral la semana pasada como parte del proceso de restauración.

Explanada de Notre-Dame es reabierta tras cerrarse por incendio

FOTO: AGENCIAS

Según la agencia AP, muchas de ellas fueron llevadas también para ser reparadas con especialistas al suroeste de Francia.

La catedral de Notre Dame, que representa uno de los mayores símbolos de la historia de Europa y especialmente de París, tras el incendio voraz que logró devorar parte de su techo y su icónica aguja.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias