miércoles, septiembre 22, 2021

Excursionista fallece tras ser alcanzado por un rayo

El periódico de California, Fresno Bee, informó que el pasado viernes 30 de julio, un excursionista originario de Fresno fue fatalmente alcanzado por un rayo en las montañas del norte de California mientras intentaba refugiarse durante una tormenta.

Las autoridades indicaron que Nicholas Torchia, de 37 años, fue electrocutado la tarde del 30 de julio en un área remota cerca de John Muir Trail en Sierra Nevada.

“Torchia se cubrió apoyándose en un árbol”, dijo el portavoz del alguacil del condado de Fresno, Tony Botti. “Un árbol que luego fue alcanzado por un rayo. Torchia cayó al suelo. Sus compañeros de excursión acudieron a ver cómo estaba y les dijo que no se sentía bien y luego perdió el conocimiento”.

Durante tres horas, un médico y una enfermera le dieron reanimación cardiopulmonar; sin embargo falleció, dijo Botti. Nadie más resultó herido.

Te puede interesar:

Hombre fallece tras recibir descarga eléctrica de un rayo

Impacto de rayo deja un muerto y tres heridos

Cabe mencionar que las muertes por rayos son raras. Se han reportado 14 muertes en California entre 1950 y este abril; esto de acuerdo con la base de datos de eventos de tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La teniente Kathy Curtice, a cargo del equipo de búsqueda y rescate del alguacil, dijo que no recuerda que nadie más haya sido alcanzado por un rayo en el condado de Fresno. 

Mencionó que las personas atrapadas en una tormenta eléctrica deberían descender a un terreno más bajo y mantenerse alejadas de los objetos que pueden conducir la electricidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado