fbpx
martes, agosto 11, 2020

Evo Morales pide a AMLO viajar a México

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

El presidente de Bolivia en funciones, Evo Morales, quien renunciara al cargo el pasado domingo, ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, viajar a México.

Se desconoce bajo qué calidad migratoria y si habría algún requerimiento de asilo.

Todo indica que habrá un vuelo especial, organizado por el gobierno de México, que pudiera ser desde La Paz o Cochabamba.

Tras 14 años en el poder, renuncia Evo Morales a la presidencia de Bolivia
OEA llama a respetar el estado de derecho en Bolivia

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este lunes que el Gobierno todavía no había tenido una respuesta del dimisionario presidente de Bolivia, Evo Morales, acerca de la oferta de asilo en México, y precisó que esta figura es una tradición en la política exterior de su nación.

Afirmó que lo sucedido este fin de semana en Bolivia, es considerado como “un golpe”.

“El presidente Evo Morales resolvió presentar su renuncia para evitar una guerra civil. Por consiguiente es un golpe”, afirmó el canciller durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

La Agencia Nacional de Noticias, señaló que el estallido provino de un almacén que se encontraba en el puerto donde se acumulaban explosivos.

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.