fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Evo Morales llama a bloquear ingreso de alimentos a Bolivia, revela audio

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

El ministro deGobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, aseveró este miércoles que desde el exterior el presidente dimitente Evo Morales llama a sus seguidores a cercar las principales ciudades del país para dejar sin alimento a la población.

Murillo presentó ante la prensa boliviana un video en el que, presuntamente, el expresidente Evo Morales instruye al dirigente Faustino Yucra a coordinar los bloqueos y cercos en varias ciudades de la nación andina.

Según el material, que da cuenta de una conversación telefónica entre el mandatario dimitente y Yucra, Morales ordena que los bloqueos se masifiquen dividiendo a los cocaleros en turnos cada 24 horas para que “no entre comida a las ciudades, para “combatir y presionar” al gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez.

“Hermano que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha a Morales decir, de acuerdo con reportes del diario Página Siete.

“Son las mismas (ciudades) de cuando me han expulsado del Congreso en el 2002, tal vez ocupé el mismo terreno, lo mínimo Cochabamba y La Paz bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo. Hasta ganar hermano, ya”, ordena el mandatario dimitente.

Además, Morales detalla cómo organizar a los simpatizantes para bloquear con éxito las carreteras, según la grabación.

“Sabes hermano, no hay que perder cuatro mil o cinco mil, hermano, divida el sindicato en cuatro o cinco grupos, yo aguanté un mes de bloqueo, te pongo un ejemplo, si mi sindicato tiene 40 afiliados, cada grupo 10, 10, 10, cuatro grupos, ese es para mucho tiempo, si vos no te concentras, se cansa la gente y abandona, si organizas grupos, grupos, grupos, sectores, cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo”, indicó.

Bolivia autoriza salida de Evaliz Morales, se asilará en México
Objetos personales de Hitler salen a subasta

Al presentar el audio, que habría registrado una tercera persona cuando Morales y Yucra sostienen una conversación telefónica, Murillo anunció que el gobierno interino presentará una demanda internacional en las instancias que correspondan sobre estos hechos.

Urgió a las bases que siguen a Morales a que no permitan que “sean utilizadas y a Morales a “que deje de incitar” a la violencia.

“Ustedes conocen la voz de Evo Morales, es un video no editado, podemos llevarlo al laboratorio que ustedes quieran”, para que analice su autenticidad, ofreció Murillo.

El ministro de Gobierno interino insistió en que “esto no puede quedar así y nosotros vamos a actuar con todo el rigor de la ley”.

“Ese es Evo Morales, ese es el humilde campesino que su pueblo creyó en él. Ese es Evo Morales haciendo terrorismo; hoy somos víctimas de Evo Morales, 30 mil o 40 mil personas movilizadas manejadas por 10 o 15 personas con engaños, sufriendo en las carreteras, los están matando ellos y Evo Morales está haciendo terrorismo, aseveró.

Bolivia enfrenta una crisis política y social luego de las elecciones generales del 20 de octubre, en las que Morales ganó su tercera reelección para un cuarto mandato.

La oposición desconoció los resultados electorales bajo acusaciones de fraude, lo que inició las protestas que han dejado unos 23 muertos y que llevaron a que Morales presentara su renuncia y se asilara en México.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia. Recordó que la actual pareja de Sebastián Rulli fue su novia cuando ambos trabajaron en...

Vucetich suena para dirigir a las Chivas

Aunque también Paco Jémez es del agrado de Amaury Vergara.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Contenido relacionado

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Explosión en el puerto de Beirut, Líbano ha dejado más de 50 muertos y 2 mil heridos

El posible origen de la explosión fuera porque en el almacén se habían guardado explosivos altamente letales.

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.