fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Evo Morales enfrentará a la justicia si regresa a Bolivia: Jeanine Áñez

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtió este viernes a Evo Morales que tiene cuentas pendientes con la Justicia si regresa al país, por un supuesto delito electoral y presunta corrupción de su Gobierno.

Jeanine Áñez, quien asumió la Presidencia de forma interina el pasado martes tras la renuncia de Morales, dijo en una comparecencia con medios internacionales en La Paz que su Ejecutivo provisional no busca “venganza” ni tiene “intenciones revanchistas”, sino cambiar el rumbo de un país que caminaba hacia “un Estado totalitario”.

Áñez acusó a Morales de intentar manipular a la comunidad internacional desde su asilo en México, para convencer de que sufrió un golpe de Estado que le obligó a renunciar el pasado domingo, después de que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtiera graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre.

La mandataria provisional añadió que “impuso su deseo de porrogarse en el poder” con un fraude electoral “descarado” ese día y después de no haber respetado un referéndum de 2016 que le negó la posibilidad de concurrir para un cuarto mandato seguido.

Presidente electo argentino está dispuesto a ofrecer asilo a Evo Morales
Rusia percibe a Áñez como dirigente, sólo hasta las elecciones

“El golpe de Estado lo dio a la democracia Evo Morales”, sentenció.

En este contexto, declaró que no está previsto conversar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dice respetar su derecho a dar asilo político a Morales, pero le advirtió de que no se podía permitir que Bolivia avanzara hacia situaciones como las de “Venezuela, Cuba o Nicaragua”.

Asimismo, exigió a México que haga cumplir la normativa que impide a un asilado hacer declaraciones políticas, en este caso para hacerse “la víctima”.

Jeanine Áñez citó como “expresidente” a Morales, sobre cuya carta de renuncia aún no se ha pronunciado el Parlamento boliviano.

Áñez manifestó que si Evo Morales vuelve a Bolivia, tiene “una deuda pendiente”, por un supuesto delito electoral y por “muchísimos actos de corrupción aún impunes” de su Gobierno.

“Él se fue solo, nadie lo echó del país”, subrayó para mostrarse abierta a que vuelva, “pero tiene que responder con la Justicia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Aubameyang firmará por tres años más en el Arsenal

El nuevo contrato de los ‘Gunners’ puede vincularlo hasta el 2023 por 40 millones de Euros.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Contenido relacionado

Donald Trump es investigado por la Fiscalía de Nuevo York por fraude fiscal

Autoridades de Nueva York indicaron que en este fraude fiscal se atribuyen los alegatos de fraude bancario y de manejos de seguros.

Donald Trump teme fraude en próximas elecciones de EU

Está previsto que las elecciones presidenciales tengan lugar el martes 3 de noviembre.

Muere perro que fue diagnosticado con Covid-19

Solo una clínica accedió a realizar la prueva del coronavirus al perro.