fbpx
Síguenos en:

Internacional

Evo Morales cumple un mes en Argentina

Publicado

en

Evo Morales cumple un mes en Argentina

Evo Morales cumple un mes en Argentina. Luego de renunciar a la Presidencia de Bolivia cumple un mes en Argentina con intensa agenda política.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció en noviembre tras denunciar un “golpe de Estado”, cumple este domingo un mes en Buenos Aires, ciudad argentina.

Ante la imposibilidad de volver a su país, ha hecho su base de operaciones para las elecciones de mayo, a las que no se presentará pero para las que trabaja como jefe de campaña de su partido.

Suman 11 los muertos por tormentas en EE.UU.
Volcán hace erupción en Filipinas, desalojan a miles

El político aterrizó el 12 de diciembre en la capital argentina, junto a algunos de sus colaboradores, y pidió refugio político tras haber estado un mes asilado en México.

Al recalar el político boliviano en suelo bonaerense, el gobierno de Alberto Fernández dijo que aceptaría darle la condición de refugiado por considerarlo un “perseguido” en su país, aunque le pidió no hacer declaraciones políticas.

Evo Morales cumple un mes en Argentina

“En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército”, había dicho Fernández pocas semanas antes de asumir el cargo.

Ese convencimiento llevó entonces al peronista a invitar al líder indígena a instalarse en Argentina, más cerca de su país y donde ya se habían radicado sus dos hijos, una vez que asumiera la Presidencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.