fbpx
viernes, abril 16, 2021

EU tratará a México como un igual: Joe Biden en reunión con AMLO

“Estados Unidos tratará a México como un igual”, aseguró Joe Biden en su reunión con Andrés Manuel López Obrador 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició su primera reunión virtual con el mandatario Andrés Manuel López Obrador asegurando que que tratará a México como un “igual”. 

Esto debido a que, los dos países son “más fuertes” cuando trabajan juntos, así lo destacó el mandatario estadounidense.  

Asegura que juntos son “más fuertes”

“Ustedes son nuestros iguales”, afirmó Biden al comienzo de la reunión, que se produjo a distancia debido a la pandemia de Covid-19, con ambos presidentes comunicándose a través de pantallas y traductores.  

Biden reconoció que los dos países “no han sido vecinos perfectos el uno con el otro”, pero son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos.  

EU tratará a México como un igual: Joe Biden en reunión con AMLO

“Debemos trabajar juntos como vecinos y compañeros, así como comenzar nuestro diálogo para que enfrentemos dos desafíos compartidos”, dijo Biden en su primera intervención, recalcando que la mayoría de los migrantes que se encuentran en Estados Unidos son de origen mexicano. 

Te puede interesar:

Estados Unidos no compartirá vacunas anticovid con México

¿Quién es el hombre que violó la seguridad en la mañanera de AMLO?

A su vez, el presidente López Obrador dijo que es importante mantener buenas relaciones entre las naciones vecinas, y agregó que los países deben coordinarse para promover el desarrollo.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado