viernes, diciembre 9, 2022
InicioInternacionalEU reporta casi un millón de contagios por Covid-19 en un día

EU reporta casi un millón de contagios por Covid-19 en un día

Este lunes, se reportó en Estados Unidos casi un millón de nuevos casos por Covid-19, de acuerdo con un recuento de Reuters, lo que representa un récord mundial. 

El cual casi duplica el máximo del país, de 505 mil 109, establecido hace apenas una semana, mientras la variante Ómicron aún no muestra signos de desacelerarse. 

El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 ha subido casi un 50 por ciento en la última semana y ahora supera los 100 mil según un análisis de Reuters, la primera vez que se ha alcanzado ese umbral desde la oleada del invierno boreal de hace un año. 

En general, Estados Unidos ha registrado una media diaria de 486 mil casos durante la última semana, un ritmo que se duplicó en siete días y supera con creces a cualquier país.

Te puede interesar:  

Brasil registra cerca de 70 mil contagios por covid-19 en un día

México registra máximo de contagios en la tercera ola de Covid-19: 21 mil en un día

El récord de 978,856 nuevas infecciones del lunes incluye algunos casos del sábado y el domingo, cuando muchos estados no informan. 

El promedio de muertes por día se ha mantenido bastante estable a lo largo de diciembre y principios de enero, en torno a mil 300 según un recuento de Reuters, aunque las muertes suelen ir por detrás de los casos y las hospitalizaciones. 

Ómicron parece ser mucho más fácil de transmitir que las variantes anteriores del virus, aunque la Organización Mundial de la Salud dijo el martes que las pruebas sugieren hasta ahora que está causando una enfermedad menos grave. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias