fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

EU reconoce 11 heridos tras ataque de Irán

EU reconoce 11 heridos tras ataque de Irán. El Comando Central de Estados Unidos, dijo que no hay muertos por la caída de misiles balísticos el 8 de enero.

Publicado

en

EU reconoce 11 heridos tras ataque de Irán

EU reconoce 11 heridos tras ataque de Irán. Los soldados estadounidenses son atendidos en Alemania y Kuwait.

El Comando Central de Estados Unidos, dijo además, que no hay muertos por la caída de misiles balísticos el 8 de enero en la base de al-Asad en Bagdad.

Siendo la primera respuesta del gobierno de Irán, por la muerte del general Qasem Soleimani.

“Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral”.

Bill Urban, portavoz del Comando Central indicó, “fueron transportados al Centro Médico Regional Landstuhl, en Alemania, mientras que otros fueron enviados a Camp Arifjan, Kuwait”.

Destacó que los soldados se someten a exámenes de lesiones cerebrales traumáticas, considerando un nivel superior de atención, si el paciente lo requiere.

El gobierno de Estados Unidos, no había confirmado la existencia de personal militar heridos por el ataque.

Irán enriquece uranio, asegura su presidente

AMLO niega vínculos con Irán según Wall Street Journal

Donald Trump, en su mensaje al país, dijo que la agresión solo había producido daños, esto gracias a la alerta máxima en que se encontraban.

El portavoz, aseguró que en el momento que los soldados sean dados de alta y aptos, regresarán al servicio en Irak.

La muerte del líder y militar Qasem Soleimani, desencadenó las hostilidades del gobierno de Irán sobre bases con personal de Estados Unidos, como parte de la venganza anunciada.

Por su parte el gobierno norteamericano, ha impuesto mayores sanciones a los persas, sin responder de forma militar a Irán.

La tensión entre ambas naciones ha ido en aumento, por lo que la comunidad internacional les ha pedido iniciar una ronde de diálogo, para evitar una escalada bélica.

Hasan Rohani, presidente de Irán, ha anunciado que su país se encuentra enriqueciendo uranio, materia prima para la construcción de armas nucleares.

El mandatario, ha recalcado que su gobierno se encuentra abierto a las conversaciones con otros líderes mundiales.

“Por supuesto es difícil, pero con esas dificultades, hemos mostrado que ese diálogo con el mundo es posible”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.