sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalEU prepara vuelos de deportación a Haití tras cruce masivo de migrantes

EU prepara vuelos de deportación a Haití tras cruce masivo de migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prepara el envío de múltiples vuelos de deportación a Haití tras el cruce masivo de migrantes a ese país, los cuales acampan por miles en el sur de Texas. 

De acuerdo con varios medios estadounidenses, las autoridades migratorias están preparando hasta ocho vuelos diarios a Haití, en los que viajarán parte de los 13 mil haitianos que han cruzado la frontera con México. 

El gabinete de Biden, que había frenado las deportaciones a Haití por la crisis política provocada por el magnicidio de Jovenel Moïse en julio, podría anunciar su nueva estrategia este mismo sábado, según periódicos estadounidenses. 

Cerca de 13 mil migrantes irregulares, en su mayoría haitianos, están retenidos por las autoridades migratorias estadounidenses en un campamento improvisado debajo el puente internacional que une Texas con México. 

Te puede interesar:

Dispersa gobierno a la caravana migrante

Estoy cruzando ríos y selva para llegar a Estados Unidos: migrante haitiana

Los migrantes han estado cruzando desde el pasado martes a Estados Unidos y han desbordado a las autoridades migratorias, que han improvisado el campamento a la espera de ir procesando solicitudes de asilo. 

La lentitud para procesar estas solicitudes, sin embargo, está provocando que el campamento crezca rápidamente ya que no cesa la llegada de nuevos inmigrantes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado