fbpx
Síguenos en:

Internacional

EU pide a China deje de comprar petróleo a Irán  

EU pide a China deje de comprar petróleo a Irán, en caso de no hacerlo, el gigante de Asia recibirá sanciones, como ya lo hizo con navieras del país.

Publicado

en

EU pide a China deje de comprar petróleo a Irán

EU pide a China deje de comprar petróleo a Irán, así lo dijo el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Aseguro que el gobierno estadounidense ha cortado el 95 por ciento de los ingresos de petróleo a Irán.

Resaltó que el ingreso que tiene Irán por la comercialización del crudo, es por parte del gigante asiático, China.

“Han impedido que todas las compañías estatales compren petróleo, y estamos trabajando estrechamente con ellos para asegurarnos de que cesen todas las actividades”.

La Unión Americana, recalcó que país que compre petróleo a Irán, será sancionado, y China en su caso, no será la excepción.

Informó que algunas navieras chinas ya han sido sancionadas, por que transportaban crudo persa.

“Y continuaremos realizando actividades de sanciones contra China y cualquier otra persona en el mundo que continúe haciendo negocios con ellos”.

Irán acepta que derribó con misiles avión ucraniano

Conflicto entre Irán y EE.UU. obliga a México a redoblar revisión en aduanas

Tras la muerte del general Qasem Soleimani, las hostilidades entre Estados Unidos e Irán se han incrementado, tanto en el discurso como en las acciones.

El ejército de Irán, abrió fuego al enviar misiles balísticos a dos bases militares en Irak, donde se encuentra apostado personal militar de los Estados Unidos.

En respuesta, nos estadounidenses en voz del Presidente Donald Trump, anunciaron mayores sanciones económicas a Irán, y con ello restringir su comercio hacia el exterior.

La tensión internacional se mantiene a pesar de que el conflicto no ha escalado a una guerra, pero los principales actores políticos internaciones han reaccionado por el diálogo.

ONU ha solicitado que ambos países inicien rondas de diálogo para evitar que el mundo, pueda ser testigo de un nuevo conflicto armado a gran escala.

Mercados internacionales también han reaccionado con nerviosismo, pues el crudo ha incrementado su valor hasta en un cinco por ciento.

Los principales índices de las bolsas de valores han presentados caídas, lo que ha representado perdidas accionarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.