miércoles, junio 16, 2021

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país. 

Este jueves, el mandatario firmó una orden para exigir el uso de cubrebocas en todos los viajes dentro de Estados Unidos, así como la cuarentena. 

El documento especifica que todos los viajeros deben usar cubrebocas no solo en aeropuertos y aviones, sino también en trenes y autobuses interestatales. 

Además de una prueba negativa de Covid-19

Cabe destacar que, todavía no se ha especificado cuántos días durará la cuarentena ni cuáles serán las condiciones específicas.  

El 26 de enero entra en vigor otra restricción anunciada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cual indica que todos los viajeros provenientes del extranjero deberán mostrar una prueba negativa de Covid-19 antes de su vuelo. 

Esto debido a que el gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en el país, donde el virus se ha cobrado las vidas de 400.000 personas hasta la fecha, y firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin. 

Eu exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

“La situación empeorará antes de mejorar”, advirtió Biden, alertando de que Estados Unidos podría superar las 500.000 muertes a causa del virus el mes que viene. 

Te puede interesar:

Joe Biden firma los primeros decretos como presidente de Estados Unidos

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

Según su plan, se acelerará el proceso de vacunación y se aumentará el número de pruebas, y se utilizará legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas o cubrebocas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado