fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

EU está a favor de dialogar con Corea del Norte tras prueba con misiles

“Estamos listos para continuar las conversaciones con Corea del Norte”, dijo el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo

Publicado

en

El gobierno de Estados Unidos se dijo a favor de continuar el diálogo con Corea del Norte luego de que aquel país probara un nuevo sistema de lanzacohetes teledirigidos.

“Estamos listos para continuar las conversaciones con Corea del Norte”, dijo el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa en Bangkok en el marco de la cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios externos.

Mike Pompeo: “EE.UU. y México son vecinos, socios y amigos”

Recibe Turquía primeros sistemas antimisiles rusos

De acuerdo con la agencia EFE, el secretario de Estado se mostró “optimista” en que su país y Pionyang retomen los contactos pronto, aunque no especificó ninguna fecha, al ser preguntado sobre el lanzamiento de misiles norcoreanos de la madrugada del miércoles, el segundo en menos de una semana.

Se trata de las primeras pruebas militares con misiles que realiza Pionyang tras la histórica cumbre que reunió a su líder, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 30 de junio en la frontera entre las dos Coreas.

Dichas pruebas balísticas han sido interpretados como una reacción a los ejercicios militares castrenses programados para el mes que viene entre Estados Unidos y Corea del Sur, llamados 19-2 Dong Maeng, que tendrán un despliegue menor que en otras ocasiones.

Pompeo abordó en Bangkok la desnuclearización de Corea del Norte con su homólogo chino, Wang Yi, quien aplaudió la intención de Estados Unidos para retomar los contactos con las autoridades norcoreanas.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.