domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalEU enviará 20 millones de vacunas anti covid-19 a otros países

EU enviará 20 millones de vacunas anti covid-19 a otros países

El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Estados Unidos enviará a otros países 20 millones de vacunas anti covid-19 aprobadas para uso doméstico, esto a finales de junio. 

En una rueda de prensa, el funcionario indicó que por la tarde el presidente estadounidense Joe Biden explicará más a detalle el envío de estas dosis al extranjero. 

Cabe señalar que, no será la primera vez que Estados Unidos comparta con el resto del mundo vacunas aprobadas como las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, ya que, previamente habían anunciado el envío entre mayo y junio de 60 millones de vacunas AstraZeneca. 

En total serán 80 millones de dosis y esa es la mayor cantidad donada por cualquier país del mundo”, indicó Jen Psaki.  

Te puede interesar:

México gana a EE.UU. en materia de derechos a favor de la comunidad LGBT+

México el país que más pierde si Trump impone arancel a automóviles

Esta noticia llega cuando varias naciones y organismos, como la Unión Europea han presionado a la Casa Blanca para que done más vacunas, sobre todo porque el ritmo de inmunización en dicho país ha sido más lento y actualmente hay millones de vacunas que no se utilizan. 

Hasta ahora, 47 por ciento de la población (157 millones de personas) ha recibido al menos una dosis, de los que 37 por ciento están completamente inmunizados (122 millones), según los CDC. 

Además, existe una gran desigualdad en la distribución de vacunas en el mundo, donde contrasta por ejemplo la abundancia de Estados Unidos con la escasez de la India, convertida en epicentro de la pandemia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado