fbpx
jueves, marzo 4, 2021

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump.

Una de las cosas que caracterizó el período del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump fue el llevar a cabo de nuevo las inyecciones letales en los presos. 

Tan sólo a cuatro días de la llegada al poder de Joe Biden, el preso Dustin Higgs fue el decimotercer ejecutado a nivel federal en seis meses, desde que en el mandao de Trump se reanudara en julio del 2020 las ejecuciones de los reos que estaban en el corredor de la muerte federal. 

Dustin Higgs fue condenado por ordenar el asesinato de tres mujeres en el área de Washington D.C., en 1996 y hasta el momento de su muerte negó haber cometido los homicidios.  

Cabe destacar que Joe Biden prometió abolir la pena de muerte y dar incentivos a los estados para que dejen de buscar este tipo de sentencias.  

Biden podría cumplir su promesa, pues actualmente el Departamento de Justicia ha pedido al Tribunal Supremo que restablezca la sentencia de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado del maratón de Boston de 2013.   

Te puede interesar:

Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en EU en casi 70 años

Congreso de EU discute la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump

De acuerdo con el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), veintidós de los 50 estados de Estados Unidos, ya han  abolido la pena de muerte en su territorio, mientras que otros 12 llevan más de diez años sin llevar a cabo una ejecución.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El duque de Edimburgo es operado del corazón

-Permanece ingresado en el hospital de St Bart, en Londres, para recibir tratamiento, descanso y recuperación El duque de Edimburgo se sometió ayer a una...

Alemania vacunará a los adultos mayores con dosis de AstraZeneca

De acuerdo con la canciller Angela Merkel, Alemania autorizará la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 para los adultos mayores de 65 años.

Ataque terrorista en Suecia deja 8 personas heridas

Al menos ocho personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque cometido hoy en Vetlanda (sur de Suecia), que la policía califica de "terrorista". Se...