viernes, septiembre 17, 2021

EU advierte que variante Delta puede ser tan contagiosa como la varicela

De acuerdo con un informe por parte de un centro de investigación en Estados Unidos, la variante Delta de Covid-19 puede causar una enfermedad más grave y tan contagiosa como la varicela. 

A través de medios estadounidenses se publicaron los resultados sobre el informe elaborado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). 

Además, se indica que las personas que tienen el cuadro completo de vacunación contra el virus también pueden transmitir la variante Delta, así como las no vacunadas. 

Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”, indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky. 

Te puede interesar:

La variante Delta se ha detectado en 20 estados de México

Variante Delta del Covid-19 es la dominante en el mundo: EU

Añadió que la variante Delta “es uno de los virus más contagiosos que se conoce” y es “comparable” al “sarampión o la varicela”. 

Por su parte, los medios indicaron que se espera que publiquen información que sustente su decisión de modificar las recomendaciones que se han dado para las personas que ya han sido vacunadas, como utilizar el cubrebocas en sitios cerrados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado