lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalEU admite que asesinó por “error” a civiles en ataque con drones...

EU admite que asesinó por “error” a civiles en ataque con drones en Kabul

Este viernes, Estados Unidos admitió cometer un “trágico error” tras el ataque con drones en Kabul, donde murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, esto el pasado 29 de agosto.. 

Así lo informó el jefe del Mando Central de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones a los periodistas en el Pentágono. 

Este ataque (en Kabul) se realizó con la convicción de que evitaría una amenaza inminente para nuestras fuerzas y los evacuados en el aeropuerto, pero fue un error y ofrezco mis más sinceras disculpas”, aseguró McKenzie. 

A través de un comunicado, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin indicó que McKenzie le informó que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles. 

Te puede interesar:

Muertos en aeropuerto de Kabul, víctimas de tiroteo entre talibanes y estadounidenses

Dron de Estados Unidos asesina a un suicida en Kabul

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense. 

En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado