jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalEstudiantes de Wuhan regresan a clases tras pandemia

Estudiantes de Wuhan regresan a clases tras pandemia

Estudiantes de Wuhan regresan a clases tras pandemia. Más de 57 mil estudiantes han regresado a los salones de secundaria del último año.

“Por fin recomienza la escuela”, felices los adolescentes por volverse a ver en persona, además de su instrucción educativa presencial.

Cabe destacar que Wuhan es la ciudad brote de la enfermedad, que apareciera en diciembre del 2019 según datos oficiales de China.

Han pasado cuatro meses desde la última clase al interior de los 121 planteles educativos de la ciudad.

Los alumnos en su retorno tienen la obligación de portar cubrebocas, además de mantener el distanciamiento entre todo el alumnado.

Estudiantes de Wuhan regresan con medidas de distanciamiento

Estudiantes de Wuhan regresan con medidas de distanciamiento

A la entrada de las escuelas, el gobierno instaló cámaras para detectar la temperatura de todas las personas que ingresaran a las instituciones.

En los salones, las mesas de los estudiantes fueron instaladas a un metro y medio de cada una.

Las autoridades locales han indicado que las escuelas fueron sometidas a una profunda limpieza y desinfección para darle la bienvenida a los adolescentes, trabajadores y cuerpo de profesores.

Cabe destacar que todos los grados de educación no han regresado a clases, por lo que se encuentran a la espera de la autorización.

Jugadores del Wuhan regresan a la ciudad para entrenar

Son 300 millones de alumnos sin clases en el mundo por coronavirus

Algunos especialistas han reiterado que el regreso a la normalidad tiene que ser bien analizada, pues hay el riesgo de un segundo brote del coronavirus.

Por ejemplo, otras regiones de China han iniciado a presentar nuevos casos del Covid, si bien no presentan números importantes, lo que sí, es que el virus permanece activo.

Pekín y Shanghái, dos de las grandes urbes del Gigante de Asia, de igual forma están a la espera de que las autoridades sanitarias den luz verde para el retorno a clases.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado