fbpx
martes, abril 13, 2021

Estudiantes de Bolivia mueren tras caer de un cuarto piso (VIDEO)

Al menos cinco estudiantes se matan y tres resultan heridos al caer desde un cuarto piso, luego de que un barandal se rompiera en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Los estudiantes asistían a una asamblea estudiantil extraordinaria, que fue convocada por el Centro de Estudiantes. Dicha reunión derivó en protestas y empujones, los cuales provocaron que el barandal se derrumbar.

“Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de UPEA”, confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio.

Circula en redes el momento trágico en el que estudiantes de Universidad de Bolivia se caen del cuarto piso. De acuerdo con las autoridades, hay al menos 5 muertos y 3 heridos de gravedad.

Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes heridos ya se trasladaron a centros hospitalarios con pronóstico reservado.

El hecho ya se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana, además de que las autoridades del centro educativo “han instruido una investigación interna”, de acuerdo con un comunicado de la UPEA.

Distintos sectores se preguntan por qué se permitió que más de 60 estudiantes se congregaran en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, además de las condiciones en que se permitió dicha asamblea estudiantil, en la que cinco estudiantes se matan.

Te interesa leer:

Así fue el trágico accidente en el que murió la actriz de ‘Juego de gemelas’

Trágico accidente deja un muerto y 3 lesionados

En declaraciones a un radio local, el administrativo de la Universidad, Henry Huanca, señaló que hubo una “asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan a entrar a este grupo de estudiantes (…) hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado