fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2019

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Si bien Japón y Singapur continúan manteniendo el liderazgo mundial de los pasaportes que permiten viajar a más destinos sin necesidad de un visado, algunas novedades se encuentran en el nuevo ranking presentado este mes por Henley & Partners.

El índice de Henley evalúa periódicamente el acceso que ofrece el pasaporte de una nación a moverse libremente a múltiples destinos en base a datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Japón y Singapur encabezan la lista gracias a que sus documentos de viaje ofrecen acceso a 190 países. A continuación les siguen Finlandia y Alemania en segundo lugar ya que sus ciudadanos pueden ir a 188 destinos sin solicitar una visa. Otras naciones europeas como Italia, Francia y España también se encuentran entre las cinco primeras posiciones.

Un muerto y 10 heridos, deja ataque en Finlandia
Presidente peruano disuelve el congreso y llama a elecciones

Estados Unidos al igual que Reino Unido disminuyeron una posición respecto al año anterior, pasando del quinto lugar al sexto por lo que no aparecen entre los primeros lugares.

¿A cuántos destinos permite viajar un pasaporte latinoamericano?

La nación latinoamericana que sobresale en esta clasificación es Chile en el puesto 13, seguido de Argentina, Brasil y México. El documento de viaje de la nación mexicana, que bajó un puesto respecto a la clasificación del año pasado otorga el beneficio de libre movilidad a 158 países, según la institución.

En el otro extremo de este ranking está Afganistán ocupando el último lugar con tan solo 25 destinos de libre acceso, seguido por Irak y Siria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

AIEVAC será representante y coordinadora de la CONCAMIN en Veracruz

Este nombramiento se da para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

Cristiano regresa a la vida a la Juventus con polémico penal

Cristiano Ronaldo marcó el 1-1 parcial de la Juventus ante Lyon.

Sergio Pérez revela su estado de salud tras contraer COVID-19

Checo aseguró que se encuentra bien, pese a volver a arrojar un resultado positivo en su test.

Contenido relacionado

Perros en Chile detectarán el coronavirus tras ser entrenados

Más concidos por detectar droga, explosivos y personas secuestrados, los perros también ha sido adiestrados para encontrar la malaria, el cáncer y el Parkinson.

Donald Trump da ultimátum a TikTok y tendrán que cerrar en septiembre

Trump encaminó una guerra por el destino de la aplicación china, cuando aseguró que prohibiría que esta operara desde el sábado.

Donald Trump es investigado por la Fiscalía de Nuevo York por fraude fiscal

Autoridades de Nueva York indicaron que en este fraude fiscal se atribuyen los alegatos de fraude bancario y de manejos de seguros.