fbpx
lunes, abril 12, 2021

Este caballo vale más que Cristiano y Messi juntos

Galileo es el caballo pura sangre irlandés que está valuado en una cantidad superior a la que suman los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Si se habla de futbolistas valuados en cantidades millonarias por su rendimiento deportivo, es inevitable no mencionar a los populares Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sin embargo, un caballo pura sangre irlandés retirado vale varios millones de dólares más que estos dos deportistas juntos.

Como ocurre con los futbolistas, los caballos son retirados de las competencias una vez que cumplen una edad adulta y baja su rendimiento físico. Esto le ocurrió a Galileo, el equino que dominó al mundo de las carreras a principio del milenio.

Este caballo vale más que Cristiano y Messi juntos
Este año, el caballo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1.

Según publicó el sitio británico The Sun, Galileo tiene un costo de USD 200 millones. Sus dueños no pretenden venderlo, pero el caballo sigue siendo muy cotizado entre los conocedores que pagan hasta USD 800 mil por montas.

Galileo es el caballo que vale más que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos

Este año, el caballo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior, aunque en total tiene cerca de 200 crías y ya es bisabuelo de algunos competidores.

Te puede interesar:

PSG sigue con la mira puesta en Cristiano Ronaldo

Ronald Koeman se rinde a los pies de Lionel Messi

El valor de Galileo dista de la suma en que están valuados, juntos, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El primero alcanza los USD 70 millones y el segundo, los USD 118 millones, incluso, el propio Neymar está sólo por USD 13 millones arriba del costo del animal, cifras publicadas por el sitio Transfermarkt.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado