jueves, junio 24, 2021

Estados Unidos supera los 50 mil muertos por coronavirus

Estados Unidos supera los 50 mil muertos por coronavirus. De acuerdo a datos ofrecidos en tiempo real por la Universidad Johns Hopkins.

La Unión Americana se ha convertido en el centro de la pandemia del Covid-19 en la actualidad, al presentar altos números de casos y defunciones por la enfermedad.

871 mil 285 personas han dado positivo a la prueba del virus hasta el día de hoy, ya acercándose peligrosamente al millón de pacientes enfermos acumulados.

En lo que corresponde a la cifra mortal, este viernes (24 de abril), suman 50 mil 066 muertos por el coronavirus, instaurando un récord lamentablemente.

50 mil muertos por coronavirus

50 mil muertos por coronavirus

Siendo la ciudad de Nueva York la que ha sufrido más bajas por la pandemia, 16 mil 388 muertos, seguido por la ciudad de Nassau, en el estado de Nueva York con mil 471 pacientes fallecidos.

Las autoridades estadounidenses han destacado que se han realizado cuatro millones 692 mil 797 pruebas para descartar al virus.

Destacando también el estado de Nueva York con 695 mil 920 pruebas realizadas, seguido por el estado de California con 482 mil 097 test.

Coronavirus resurgirá en Estados Unidos para otoño

30 mil muertos en Estados Unidos por el coronavirus

El gobernador de estado, ha informado que en coordinación con las entidades de Connecticut y Nueva Jersey, implementarán un programa conjunto para detectar casos de Covid-19.

“Tenemos que crear un ejército de rastreadores” enfatizó Andrew Coumo, ante el creciente número de casos en la región.

“El rastreo es algo muy importante, una vez que rastreas y encuentras más positivos, se pueden aislar (…) No pueden salir y no pueden infectar a nadie más”.

Las autoridades se encuentran en alerta para poder aplanar la curva de nuevos infectados, ya que en este momento el porcentaje de infectados se encuentra con números crecientes a gran velocidad diariamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado