fbpx
sábado, enero 23, 2021

Estados Unidos podría asignar aranceles a China por Covid-19

Estados Unidos podría asignar aranceles a China.-Donald Trump, presidente de los Estados Unidos indicó que se está considerando asignar tarifas disciplinarias contra China tras contar con evidencia que registra a un laboratorio de Wuhan, China donde se originó la pandemia.

Señaló que cuenta con pruebas donde el Instituto de Virología de Wuhan desató la fuente de la pandemia y que tiene que ver con que se haya desarrollado.

FOTO: AGENCIAS

Aunque no estableció cual era la evidencia que se tuvo de ese laboratorio, sin embargo, indicó que con eso EU podrá establecer tarifas aduaneras punitivas a China.

Cabe indicar que el gobierno estadounidense responsabilizó de la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 3 millones de contagios y 250 mil fallecidos.

Te puede interesar:

Primer ministro de Rusia dio positivo al coronavirus

Coronavirus ha dejado más de 217 mil muertos en el mundo

Señaló que esas pruebas se tienen registradas por Estados Unidos las cuales se confirmó a través de investigaciones que se realizaron a China.

Por su parte, el secretario Mike Pompeo indicó que China ya sabía de lo ocurrido sobre la pandemia de coronavirus desde el pasado noviembre, sin embargo, se tardaron para mostrar sus efectos y como prevenirlo.

Estados Unidos podría asignar aranceles a China por Covid-19

En estas declaraciones agregó que existe una presunta complicidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el pasado diciembre donde se detectó el virus en Wuhan, China, que se extendió de forma rápida que ha producido 3.09 millones de personas, extendiéndose más de 66 mil en los últimos días, así como 217 mil 769 defunciones, es decir, 5 mil 378 víctimas más durante las últimas 24 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del oposito Alexéi Nalvani.

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.