martes, septiembre 21, 2021

Estados Unidos pagará 100 dólares a quienes se vacunen contra la Covid-19

Como una manera de incentivar a la población a que se vacune contra la Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto a los gobiernos estatales y locales el pago de 100 dólares.

Lo anterior fue informado por el Departamento estadounidense del Tesoro en un comunicado: “Hoy, el presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que otorguen pagos de 100 dólares para cada estadounidense recién vacunado, proteger a las comunidades y salvar vidas”.

Se detalla en el oficio que los gobiernos podrán utilizar, para estos pagos, recursos de los fondos por 350 mil millones de dólares que otorga el gobierno en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

“El Tesoro está listo para brindar asistencia técnica a los gobiernos estatales y locales para que puedan usar los fondos eficazmente, para respaldar una mayor vacunación en sus comunidades”.

Te puede interesar:

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

Actualmente Estados Unidos ha vacunado al 56.74 por ciento de la población al menos con una dosis, y el 49 por ciento ya cuenta con las dos. Cabe señalar que dicho país cuenta con suficientes vacunas para toda su gente.

Estados Unidos pagará 100 dólares a quienes se vacunen contra la Covid-19

La Casa Blanca anunció también que obligará a los más de cuatro millones de trabajadores del gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra el Covid-19, de lo contrario, serán sometidos a test de forma regular, ante el avance de la variante Delta en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado