fbpx
martes, abril 20, 2021

Estados Unidos no compartirá vacunas anticovid con México

De acuerdo con información de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no considera compartir vacunas contra el Covid-19 con México u otros vecinos, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera una respuesta de su homólogo en una reunión que sostendrán por la tarde.

Buscan garantizar dosis a todos los estadounidenses

La Casa Blanca agregó que el objetivo de la administración de Joe Biden es que todos los estadounidenses sean vacunados contra la pandemia del nuevo coronavirus, así lo informó la secretaria de prensa del gobierno estadounidense, Jen Psaki.

“No, el presidente (Biden) ha dejado claro que está centrado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses. Ese es nuestro foco”, dijo Psaki.

Estados Unidos no compartirá vacunas anticovid con México

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que Biden estaba dispuesto a discutir el tema de las vacunas como parte de un esfuerzo conjunto de las naciones, pero que mantendría como su “prioridad número uno” a los estadounidenses.

Te puede interesar:

Se retrasa llegada de vacunas por mal tiempo en Estados Unidos

Estados Unidos compra 200 millones más de vacunas anticovid

Cabe decir que López Obrador y Biden sostuvieron su primera llamada telefónica como jefes de Estado el 22 de enero, cuando trascendió que el presidente mexicano le pidiera acceso a las vacunas anti Covid-19 producidas en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado