fbpx
domingo, abril 11, 2021

Estados Unidos logra aplicar 100 millones de vacunas anticovid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden cumplió su promesa de aplicar 100 millones de dosis de vacunas anticovid en sus primeros 100 días de gobierno. 

Cabe destacar que, esta meta la logró incluso antes de la fecha establecida. Por lo que, el mandatario destacó que sería posible llegar a los 200 millones de dosis aplicadas. 

“Esperemos que podamos mantener el ritmo, de unos 2.5 millones (de dosis) al día, lo que significaría que podríamos llegar a doblarla (su meta)”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. 

Aplican 2.5 millones de dosis al día

Por su parte, el presidente destacó que cumplieron con el objetivo que se plantearon de los 100 millones de dosis y esperan continuar con el mismo ritmo en su programa de vacunación. 

Adelantó que la semana que viene anunciará su “próximo objetivo” en la campaña de vacunación, y reconoció que queda mucho por hacer para vacunar a toda la población adulta del país sin olvidar las disparidades de raza y clase.   

Te puede interesar:

Corea del Norte ignorará a Estados Unidos hasta que retire su “política hostil”

Joe Biden enviará 2.5 millones de dosis excedentes anticovid a México

Por lo que, pidió que los estadunidenses no “bajen la guardia” en las medidas de contención de la pandemia, porque “las cosas aún pueden empeorar”. 

Estados Unidos logra aplicar 100 millones de vacunas anticovid

Mientras que, el coordinador de la pandemia Jeff Zients  afirmó este viernes en una rueda de prensa que se ha llegado a ese objetivo del presidente en sus primeros 58 días de mandato.  

“Llegar a este logro ha sido el resultado directo de las acciones deliberadas y agresivas, guiadas por la estrategia total del Gobierno del presidente para acabar con la pandemia”, indicó Zients.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado