fbpx
viernes, abril 23, 2021

Estados Unidos inicia bombardeo en Siria contra milicias pro-Irán

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria; este es el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden.

El ejército estadunidense lanzó un ataque contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadunidenses en Irak, dijo el vocero del Pentágono.

“Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.

Estados Unidos inicia bombardeo en Siria contra milicias pro-Irán

“Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadunidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, dijo.

El ataque ha dejado al menos 22 fallecidos hasta el momento, según lo informado por parte del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Te puede interesar:

Estados Unidos acumula más de 500 mil decesos por Covid-19

México y Estados Unidos amplían restricciones en la frontera por Covid-19

El organismo, que tiene sede en Londres, indicó que el ataque aéreo alcanzó objetivos de la Fuerzas de Movilización Popular (MFP), el cual es una coalición de milicias progubernamentales iraquíes.

Además, el bombardeo también ha ha destruido tres camiones cargados con municiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado