fbpx
martes, marzo 2, 2021

Estados Unidos ha vacunado contra Covid al 10 por ciento de su población

Estados Unidos ha vacunado al diez por ciento de su población contra el Covid-19, lo que equivale a 33.7 millones de personas. 

Esta cantidad de estadounidenses han recibido al menos una de las 44.7 millones de dosis administradas, dieron a conocer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Han aplicado la dosis a 33.7 millones de personas

Unos 10.4 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna y, con la excepción de Kansas, Missouri y Alabama, en el resto del país la tasa de vacunas administradas supera la cifra de 11 mil por cada 100 mil habitantes.  

De acuerdo con los CDC, desde que comenzó la pandemia se han confirmado más de 27 millones de casos de Covid-19 y por esa enfermedad han muerto 466 mil 400 personas en Estados Unidos, que tiene una población de unos 330 millones de habitantes.  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que su administración logrará que 100 millones de personas reciban al menos la primera dosis de la vacuna en los primeros 100 días de su gobierno, es decir, el 30 de abril próximo. 

Estados Unidos ha vacunado contra Covid al 10 por ciento de su población

Pero será difícil de cumplir esa promesa si se mantiene el ritmo actual, ya que desde que comenzaron las aplicaciones en diciembre, el proceso ha encontrado dificultades tanto en el volumen de producción de vacunas, como en su distribución y el acceso del público a las mismas. 

Te puede interesar: 

Senado de Estados Unidos declara que el juicio contra Trump es legítimo

Estados Unidos vacuna 2 millones en un día, récord en vacunación contra Covid

No en vano, y según los últimos datos, se sigue manteniendo una gran diferencia entre las dosis repartidas, 65.9 millones, y las administradas a la población, 44.7.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Texas suspende uso obligatorio de cubrebocas

En Texas eliminaron algunas medidas contra el Covid-19, ya que suspendieron el uso obligatorio de cubrebocas.

Estudiantes de Bolivia mueren tras caer de un cuarto piso (VIDEO)

Al menos cinco estudiantes se matan y tres resultan heridos al caer desde un cuarto piso, luego de que un barandal se rompiera en...

Joe Biden recuerda su visita a la Basílica y muestra rosario a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró un rosario de la Virgen de Guadalupe el cual guarda como recuerdo de su visita a la Basílica Guadalupana, ocurrida en...