viernes, septiembre 17, 2021

Estados Unidos extiende la expulsión de migrantes en la frontera por Covid-19

En Estados Unidos se ampliaron este lunes las medidas sanitarias donde se permite expulsar a los migrantes indocumentados que cruzan la frontera, esto por la pandemia de Covid-19. 

Este decreto lo autorizaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como parte de las medidas por la emergencia sanitaria. 

El llamado Título 42 autoriza la expulsión por razones de salud pública de los indocumentados que recién ingresaron al país. 

Por lo que en comunicado se indicó “independientemente de su país de origen, la migración a través de Canadá y México hacia Estados Unidos crea un grave peligro de introducción del COVID-19 en el país”, por lo que “es necesaria una suspensión temporal para proteger la salud pública”. 

Te puede interesar:

Estados Unidos ha vacunado contra Covid al 10 por ciento de su población

Estados Unidos acumula más de 500 mil decesos por Covid-19

La ampliación de esta medida se da desde este 2 de agosto y permanecerá en vigor hasta que la directora de los CDC, Rochelle Paula Walensky, determine que el peligro de una mayor introducción del virus a dicho país por parte de extranjeros indocumentados haya dejado de ser un peligro grave para la salud pública, aclaró en un comunicado la institución. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado