martes, agosto 16, 2022
InicioInternacionalEstados Unidos enviará otro lote de vacunas anticovid a México

Estados Unidos enviará otro lote de vacunas anticovid a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Estados Unidos realizará otra donación de vacunas anticovid a México, las cuales podrían ser cerca de 3 millones 500 mil dosis. 

Por lo que, las autoridades estadounidenses se preparan para enviar vacunas al país de las farmacéuticas de Moderna y AstraZeneca. 

Las vacunas se debatirán en una llamada telefónica este lunes entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. 

Serían más de 3 millones 500 mil dosis

El mandatario mexicano explicó que Estados Unidos ofreció la vacuna Moderna, pero por retrasos en la entrega de información por parte de la farmacéutica a la Cofepris, no se ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna en México. 

Te puede interesar:

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayos de dosis anticovid en menores

Moderna inicia estudio de vacuna anticovid en niños

Mínimo son 3 millones 500 mil dosis, es el ofrecimiento que nos hicieron y originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris autorizará usar esa vacuna que se aplica en Estados Unidos. Pero se demoró este trámite, no por culpa de Cofepris sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica”, explicó. 

Estados Unidos enviará otro lote de vacunas anticovid a México

Cabe señalar que, el presidente informó en su conferencia de prensa matutina hace dos semanas que México tenía una nueva oferta para más vacunas de Estados Unidos después de haber solicitado 5 millones de vacunas en abril. Los envíos de AstraZeneca se retrasaron debido a problemas en el fabricante Emergent BioSolutions en Baltimore. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias