martes, agosto 3, 2021

Estados Unidos desplegará tropas para apoyar campaña de vacunación

El gobierno de Estados Unidos desplegará tropas para ayudar a que los estadounidenses se vacunen contra el Covid-19, informó la Casa Blanca este viernes.

El asesor principal del equipo de respuesta a Covid-19, Andy Slavitt, anunció que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), lo que significa que alrededor de mil militares en servicio activo se desplegarán para ayudar a los centros estatales de vacunación.

El presidente Joe Biden ha pedido que se establezcan 100 centros de vacunación masiva en todo el país en un mes. Se están abriendo dos en California, y Slavitt dijo que el personal militar llegará a esos centros en más de una semana.

Estados Unidos desplegará tropas para apoyar campaña de vacunación

El Pentágono ha programado una rueda de prensa para la tarde del viernes para proporcionar más información sobre el papel militar.

Slavitt dijo que el apoyo de las fuerzas armadas jugará un papel fundamental en el apoyo a los sitios de vacunación, ayudando a administrar miles de vacunas al día.

Te puede interesar:

Estados Unidos retira el apoyo a la ofensiva militar en Yemen

Joe Biden firma los primeros decretos como presidente de Estados Unidos

Actualmente, alrededor de 6.9 millones de estadounidenses han recibido el régimen completo de dos dosis necesario para obtener la máxima protección de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna. Lo anterior se traduce en aproximadamente el 2% de la población estadounidense. Para alcanzar la inmunidad generalizada o de “grupo”, alrededor del 70% al 85% de los estadounidenses deben vacunarseEstados Unidos está en una carrera con el virus, que también está generando mutaciones que pueden resultar resistentes a las vacunas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado