fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Estados Unidos compra 200 millones más de vacunas anticovid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que el país compró 200 millones más de vacunas contra el Covid-19. 

Esto con la finalidad de inmunizar a un mayor porcentaje de la población y poder controlar el virus del Covid que ha dejado miles de muertes en el país estadounidense. 

Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer”, dijo tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud cerca de Washington.  

Además, el gobierno del presidente Joe Biden ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras inyecciones a partir de mañana.   

La campaña de vacunación en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10 por ciento de la población.   

Te puede interesar:

Joe Biden habla con el presidente de China, Xi Jinping

Estados Unidos ha vacunado contra Covid al 10 por ciento de su población

Por lo que, Joe Biden reafirmó su compromiso con el control de la pandemia en el país que lidera; además, hace unas semanas se dio a conocer que para poder ingresar a Estados Unidos los viajeros deben presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada máximo 72 horas antes del vuelo.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan 79 muertos

Varios amotinamientos este martes en cárceles de Ecuador dejaron hasta el momento un saldo de 79 personas muertas, según contabilizaron de manera preliminar autoridades de ese país.

Moderna inicia pruebas de su vacuna anticovid contra cepa sudafricana

La empresa Moderna que elabora vacunas anti Covid-19, dio a conocer este miércoles que comenzará pruebas de sus dosis contra la cepa sudafricana.

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS.